TÍTULO: Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

SEDE CANÓNICA: Parroquia de San José.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: Viernes Santo.

AÑO FUNDACIONAL: 1950

HÁBITO:
Sección Cristo: Túnica y antifaz negro, guantes y cíngulo blanco. Zapatillas de esparto negras y medalla representativa de la Hermandad.
Sección Virgen: Túnica y antifaz negro, capa, guantes y cíngulo blanco. Zapatillas de esparto negras y medalla representativa de la Hermandad.

IMÁGENES: Nuestra Señora de la Soledad es obra del imaginero Miguel Láinez Capote. La imagen del Señor yacente es de Luis González Rey.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Tras la Titular la Banda Municipal de Música de Barbate, Nuestro Señor procesiona en silencio, al compás de las horquillas.

CUADRILLAS: La Virgen de la Soledad es cargada por la Asociación de Hermanos Cargadores del Ecce-Homo o bien por la Peña de Hermanos Costaleros Nazarenos de Barbate. El Cristo yacente tiene su propia cuadrilla, la Asociación de Cargadores del Santo Entierro.

1950: Comienza a crearse la hermandad.
1955: Procesiona por primera vez.
1970: Se adquiere la imagen del antiguo Santo Entierro, realizada en pasta de madera en la localidad de Olot.
1975: Llega a Barbate la Virgen de la Soledad, realizada por Láinez. Se adquiere también el manto bordado de la Titular, un emblema de esta hermandad, además, se hacen con su paso de plata en el que desfila la Soledad, llegado desde Mairena del Alcor.
2001: Se estrena el nuevo paso del Señor.
2008: Se bendice la nueva imagen del Santo Entierro obra de González Rey.

Online desde: 9 de Marzo de 2011 © 2011 Todos los derechos reservados • Realizado por J3N DeSiGnS. Número de visitas: 41262