TÍTULO: Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: Martes Santo.

AÑO FUNDACIONAL: 1972

HÁBITO: Túnica de color hueso acompañada de un cíngulo que termina en dos borlas, capa y antifaz en color verde esperanza con el escudo de la Cofradía bordado al frente del mismo. A su vez se llevarán unos guantes blancos y zapatos y calcetines negros.

IMÁGENES: El grupo escultórico del misterio es obra del imaginero sevillano D. Juan Abascal con Nuestro Señor de la Oración en el Huerto a la cabez quién también realizará años después la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz de las Cabezas de San Juan (Sevilla) suena tras el misterio.

CUADRILLAS: El misterio navega en Barbate con la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre de la Oración en el Huerto. Por su parte María Santísima de Gracia y Esperanza es portada por la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Ambas cuadrillas pertenecen a la propia cofradía.

1972: Se funda la cofradía. La imagen del Señor existente entonces es de escayola.
1975: Se bendice la nueva imagen de Nuestro Padre Orando en el Huerto así como la del Ángel Confortador, obra de D. Juan Abascal.
1982: Se inaugura la Casa-Hermandad que cuenta con una capilla en la que se exponen las imágenes.
1983-1986: D. Juan Abascal completa el grupo escultórico con las imágenes de San Pedro, San Juan y Santiago Apóstol.
1996: Se bendice la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza.
1997: Coincidiendo con el XXV Aniversario Fundacional de la cofradía, procesiona por primera vez la imagen de la Santísima Virgen.
2000: Se bendice la capilla de la Iglesia de San Paulino en la que reciben culto las imágenes.
2011: Participa en el Vía-Crucis Diocesano con motivo de la JMJ celebrado en Cádiz.

Online desde: 9 de Marzo de 2011 © 2011 Todos los derechos reservados • Realizado por J3N DeSiGnS. Número de visitas: 42422