TÍTULO: Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: Martes Santo.

AÑO FUNDACIONAL: 1972

HÁBITO: Túnica de color hueso. Cíngulo, capa y antifaz verde oliva.

IMÁGENES: El grupo escultórico del misterio es obra del imaginero sevillano D. Juan Abascal, quién también realiza la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Municipal de Música de Barbate.

CUADRILLAS: El misterio es cargado por la cuadrilla Amigos de Gracia y Esperanza de San Fernando. La cuadrilla de costaleros de la Santísima Virgen del Carmen de Barbate, llevan a la dolorosa de esta cofradía.

1972: Se funda la cofradía. La imagen del Señor existente entonces es de escayola.
1975: Se bendice la nueva imagen de Nuestro Padre Orando en el Huerto así como la del Ángel Confortador, obra de D. Juan Abascal.
1982: Se inaugura la Casa-Hermandad que cuenta con una capilla en la que se exponen las imágenes.
1983-1986: D. Juan Abascal completa el grupo escultórico con las imágenes de San Pedro, San Juan y Santiago Apóstol.
1996: Se bendice la imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza.
1997: Coincidiendo con el XXV Aniversario Fundacional de la cofradía, procesiona por primera vez la imagen de la Santísima Virgen.
2000: Se bendice la capilla de la Iglesia de San Paulino en la que reciben culto las imágenes.
2011: Participa en el Vía-Crucis Diocesano con motivo de la JMJ celebrado en Cádiz.

Online desde: 9 de Marzo de 2011 © 2011 Todos los derechos reservados • Realizado por J3N DeSiGnS. Número de visitas: 40853