TÍTULO: Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

ESTACIÓN DE PENITENCIA: Domingo de Ramos

AÑO FUNDACIONAL: 1961

HÁBITO: Túnica y antifaz beige, capa roja, zapatillas rojas y cíngulo rojo.

IMÁGENES: Taller San Rufina.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda Municipal de Música de Barbate.

CUADRILLAS: Cuadrilla juvenil de la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo

1971: El Rvdo. Padre Franciscano Carlos Vázquez anima a la hermandad del Amor a que como continuación de la Liturgia del Domingo de Ramos se procesionara con los pequeños vestidos de hebreos y nazarenos. Una vez pasada la Semana Santa se acuerda en Junta de Gobierno, el encargo al imaginero gaditano, D. Miguel Lainez Capote de una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
1972: Se bendice la Imagen de Láinez y procesiona por primera vez.
1977: Ante la fragilidad del conjunto, se acuerda solicitar a la firma Santa Rufina, modelos y condiciones para adquirir una nueva imagen.
1978: Sale por primera vez la nueva imagen, adquirida a la firma anteriormente citada, procediéndose a su bendición el Domingo de Ramos.
1985: Se procede a la renovación del “paso”, modificándose la canastilla, respiraderos, y otros.
1990: Se reponen las caídas del “paso” por unas de mayor calidad.
2010: Tras ser aprobado en asamblea general , la Junta de Gobierno, decide cambiar el “paso de La Burrita” de ruedas a carga, por lo que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cede el paso de San Juan Evangelista, y se procede a la restauración de dicho “paso”.

Online desde: 9 de Marzo de 2011 © 2011 Todos los derechos reservados • Realizado por J3N DeSiGnS. Número de visitas: 41658